lunes, 27 de septiembre de 2021

EL MÁGICO CAMINO DE LA VIOLENCIA A LA TERNURA

    La violencia es poder, que debido a la fragmentación que la dualidad causa en nuestro ego, se ha separado de la sensibilidad.

    Cualquier cosa que hagamos cuando es iluminada por los tres dones del corazón auténtico – poder, sensibilidad en equilibrio y sabiduría – nos conduce a nuestra propia felicidad, no importa que su origen sea mezquino, inmoral, egoísta … es como cuando un agua sucia y contaminada es vaporizada por la luz del Sol y se convierte en nube, recuperando su pureza.

    Así, algo como la misma violencia puede llegar a convertirse en pura ternura, siempre que no interpongamos el juicio y la crítica entre la luz de nuestro corazón y la fuente de la violencia. En la ternura generada desde el corazón brillan sus tres dones, por eso contemplarla nos hace sentir a la vez sensibles, poderosos y sabios.

    Hemos sido educados para reprimir lo que consideramos malo, así, siglos reprimiendo la violencia a través de reglas morales no sólo no han acabado con las guerras, sino que han aumentado su poder desbastador con armas como las nucleares. Esto es debido a que la moral no puede transmutar la violencia tan solo reprimirla y ocultarla, llenando nuestros inconscientes de deseos y pasiones insatisfechos, que afloran en nuestras guerras particulares en el día a día. Quien tiene capacidad para transmutar la violencia, incluso en ternura, es nuestro corazón auténtico a través de sus tres dones. Pensar por sí solo no puede traernos la paz, es necesario además sentirla en nuestro corazón cada día.

    Nuestro corazón auténtico es al ego como esta niña es a su muñeca, con la diferencia de que nuestro corazón es capaz de dar vida a la “muñeca”, como Geppetto a Pinocho … son los milagros del amor.


Imagen de una escena de la película-documental "Entre maestros"




No hay comentarios:

Publicar un comentario