domingo, 22 de marzo de 2020

EVITEMOS QUE NUESTRO TIEMPO NO DÉ FRUTOS

Que nuestro cuerpo físico tenga que estar en cuarentena no significa que nuestra mente y nuestra imaginación tengan también que estarlo. Liberarlas de miedos y pensamientos obsesivos es también una lucha contra la enfermedad: un exceso de información reiterada nos lleva a sentirnos presos de una realidad que no podemos cambiar, por suerte nuestra realidad es mucho más que lo que nos limita y asusta.
No permitamos que el coronavirus entre en nuestras mentes y domine nuestras emociones, ningún sistema sanitario va a tratarnos de lo que es responsabilidad solo nuestra: la higiene mental y emocional, la liberación de nuestros miedos, el uso positivo de nuestro tiempo, la creatividad puesta al servicio de la comunidad, la limpieza de nuestro futuro cuando lo imaginamos, el mantenimiento de nuestra salud en lo que toca a nuestra responsabilidad ...
La cuarentena no nos ha de recluir como seres pasivos, que meramente intentan pasar el rato; no permitamos que nuestro tiempo no dé frutos, nuestro tiempo es responsabilidad nuestra, no de las autoridades. La cuarentena física es también una oportunidad para resolver los temas pendientes con las personas con las que convivimos, a veces la obligación de estar juntos libera potenciales insospechados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario